Menor que acusa a Saúl Huerta si fue drogado y abusado: Fiscalía

Redacción. Eureka Medios. La fiscalía capitalina determinó que el menor de 15 años presuntamente agredido por el diputado de Morena, Saúl Huerta, sí presenta rasgos de abuso sexual y fue intoxicado con etanol, peritajes que fueron presentados a la abogada de la familia revelaron la presencia de este químico en el cuerpo del menor de edad, según fuentes de la institución.

Además, análisis realizados por peritos también arrojaron que el menor sí presenta rasgos de abuso sexual.

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que esta tarde presentarán ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el diputado federal en Puebla, por el partido Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado de agredir sexualmente a un menor de edad, en un hotel de la Ciudad de México.

Sin embargo, el miércoles los diputados de Morena y del PT en la Sección Instructora rechazaron la petición de la diputada del PRI, Claudia Pastor para que no se detuvieran los plazos legales y siguieran adelante las solicitudes de desafuero y no se pausaran hasta la 65 Legislatura, que inicia en septiembre próximo.

El joven de 15 años relató que el diputado por el distrito federal 11 de Puebla, le dijo que rentaría dos habitaciones (una para cada uno), sin embargo, solo alquiló una con una sola cama y “cuando salgo de la camioneta me sentía muy mareado y no podía caminar bien”, dijo el menor y agregó que al llegar a la habitación se recostó y después sucedió el abuso sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *