Economía creció poco en primer trimestre por la pandemia: AMLO

Redacción. Eureka Medios. Luego de que el Inegi revelara que el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 0.4 por ciento en el primer trimestre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el pequeño aumento en el indicador pues, aunque “poco, pero estamos creciendo”.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario afirmó que el anuncio del Inegi se trata de algo bueno para el país, pues representa estabilidad, confianza, y un mayor número de inversiones, lo que a su vez genera empleos y crecimiento económico.

Obrador detalló que si crecimos poco fue por culpa de la pandemia de Covid-19, la cual tuvo rebrotes en los primeros meses del año; sin embargo, consideró que aún así no se cayó la economía. Además, afirmó que a mediados de año la situación económica volverá a los niveles en los que se encontraba antes de la pandemia.

Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo resaltó que lo más importante es que se mantuvo un equilibrio macroeconómico, no se depreció el peso, existe un balance en la inflación. Además, continúa la creación de nuevos puestos de trabajo, “ya llevamos cerca de cuatro meses de este año sin perder empleos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *