Contagios en India superan los 18 millones

Redacción. Eureka Medios. La pandemia del coronavirus se aceleró ayer en India, con otro récord diario de muertos que hace que el país supere los 200 mil decesos, mientras que Brasil rebasó los 400 mil decesos.

India superó los 18 millones de casos tras batir un nuevo récord de infecciones en un solo día en el mundo, con 379 mil 257 y 3 mil 645 muertes, mientras la ayuda internacional trata de aliviarla en medio del colapso sanitario.

La situación actual se achaca, en gran parte, a una relajación general de la población en las medidas de higiene y seguridad, además de las nuevas variantes del coronavirus que se han encontrado en el país.

Ante la falta de oxígeno y la escasez de suministros médicos, decenas de países han respondido a la llamada de ayuda internacional que lanzó India tras quedarse desbordada por la pandemia, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que en los próximos días efectuará un envío de respiradores y concentradores de oxígeno, como parte de su compromiso por aliviar a la nación de los severos efectos del virus.

El Ejecutivo indio anunció que en los próximos días esperan recibir remesas de productos farmacéuticos, toneladas de oxígeno líquido y equipos generadores de oxígeno del exterior, procedentes de más de 40 países.

Las autoridades estadounidenses pidieron a sus ciudadanos que abandonen India lo antes posible, una advertencia que se suma a la emitida por otras naciones como España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *