“Tengo la conciencia tranquila”; es una calumnia: diputado Saúl Huerta sobre acusación de abuso sexual

Redacción. Eureka Medios. El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, afirmó que es una infamia, una calumnia y un golpe contra el poder y la Cuarta Transformación las acusaciones que hay en su contra de presunto abuso sexual.

En entrevista presentada por Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, afirmó que no hubo abuso, ni intento de abuso y mucho menos violencia; asegura que se lo sembraron para generar todas las circunstancias.

El diputado señala que los medios lo han linchado sin que exista la presunción de inocencia y que en las carpetas de investigación no hay información que lo incrimine.

Aseguró que confía en las instituciones y estará sometido a las investigaciones.

Señaló que el joven que lo acusa de abuso sexual viene de una familia que miente, extorsiona y “que se prestaron para ser la carnada que me pusieron para que los enemigos del poder hoy estén lucrando con esto”.

El pasado 21 de abril, el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue detenido en un hotel de la colonia Juárez, señalado como el probable abusador sexual de un menor de 15 años.

Según las declaraciones que fueron ratificadas por el adolescente de 15 años, el legislador sostuvo relaciones sexuales con el menor cuando éste se encontraba drogado con una sustancia que le dio, “en todo momento se ha manejado que es un abuso sexual cuestión que es mentira, o sea es una violación, se está llevando a la investigación por una violación y así se debe castigar y procesar, no por agresión, este caso debe de concluir”.

La familia revela que está pasando por una situación difícil y denunció desde malos tratos en la Fiscalía Capitalina, donde en un principio no les creyeron de la agresión y dónde hasta el momento, no les han entregado las pruebas periciales practicadas luego que se hizo la denuncia

De acuerdo con versiones de su bancada, el diputado federal utilizó su fuero legislativo y fue liberado esa misma mañana; sin embargo, la fiscalía capitalina continúa con la investigación que fue abierta por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *