Prepara AMLO reforma constitucional contra organismos autónomos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que prepara una iniciativa de reforma constitucional para que los organismos autónomos realmente estén al servicio de la población, reducir el aparato burocrático y garantizar la austeridad.

Se trata, dijo, de “una reforma administrativa para ajustar al gobierno a las nuevas circunstancias, que no tengamos toda esta dispersión, todos estos organismos autónomos. La mayoría no hacen nada, solo cuando se trata de defender intereses creados y ganan muchísimo. Fueron los que se ampararon para poder ganar más que lo que gana el presidente”.

En conferencia de prensa matutina explicó que la reforma consistirá en proponer que las dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial absorban los propósitos y funciones que actualmente tienen los órganos autónomos “que no tienen como función servir al pueblo sino proteger a minorías”.

El mandatario sostuvo que se debe acabar con la simulación a partir de estructuras administrativas dedicadas al saqueo y que además “no defienden al pueblo”.

El presidente López Obrador anunció que este día se publicará en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo para fortalecer a la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Las nuevas condiciones permitirán a este organismo de reciente creación autonomía e independencia para adquirir equipos en el exterior del país, contratar personal especializado y tener disponibilidad de casi 100 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad y de presupuesto.

Indicó que ayer en el Consejo de Administración de la CFE, en el que participó por primera vez, se aprobó por unanimidad dicha resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *