Inai, creado para defender grandes empresas y ahora actúa en favor de las telefónicas: AMLO

Redacción. Eureka Medios. Luego que ayer el pleno del Inai acordó interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), pues considera que viola los derechos humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el organismo (como el IFT y la Cofece) se crearon para defender a a grupos de intereses y a las grandes empresa que se dedicaron a saquear.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal acusó que fue el Inai quien reservó los expedientes del caso Odebrecht.

“Imagínense, un instituto de la transparencia es el que resuelve no dar a conocer información sobre el expediente Odebrecht y ahora se inconforman y se manifiesta y actúa en favor de las telefónicas, que porque se van a violar datos personales, las telefónicas, en sus sistemas, ya piden los mismos datos, los bancos, solicitan los mismo datos, solamente que no solicitaban datos para las tarjetas, que se vendían al por mayor, y que esas tarjetas se utilizaron en algunos casos para la extorsión, para el secuestro”, dijo.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *