Obrador agradece al presidente de Cuba el apoyo médico en la pandemia

Redacción. Eureka Medios. Como lo adelantó la mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien agradeció el apoyo recibido por esa nación al enviar mil especialistas, médicos y enfermeras a México para enfrentar la pandemia del Covid-19. 

En un mensaje difundido a través de redes sociales, López Obrador manifestó que México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad.

En su conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, el presidente López Obrador adelantó que hablaría con Miguel Díaz-Canel para agradecerle por el apoyo y solidaridad, porque en el momento más difícil de la pandemia en México, Cuba envió una brigada de mil especialistas, médicos y enfermeras cubanos.

Recordó que los especialistas cubanos se hicieron cargo de hospitales de la Sedena y del ISSSTE en Tláhuac con 220 camas, que ya estaba terminado y equipado, pero carecía de personal para la atención del coronavirus.  

Asimismo, López Obrador agradeció las muestras de apoyo de otros países hermanos que han ayudado a México a enfrentar la pandemia como Rusia, China, India y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *