Los premios Oscar registran la peor audiencia de su historia

Redacción. Eureka Medios. La edición número 93 de los premios de la Academia trató de cubrir un año perdido en el cine con una carga de intriga. La ceremonia incluyó un cambio de sede que permitió un público sin mascarilla, una producción de estilo cinematográfico que dirigió el director Steven Soderbergh y un cambio en el formato con un final sorpresa. Pero nada de eso pudo salvar a los Oscar de registrar los menores índices de audiencia en su historia, por un margen considerable.

La prestigiosa entrega de premios atrajo a una media de 9,8 millones de espectadores para la cadena ABC este domingo, según las primeras cifras de Nielsen. Esta cifra es un 58% inferior a la del año pasado, que en su momento fue la edición de los Oscar con menor audiencia, en la que se registraron 23,6 millones de espectadores.

El espectáculo sigue siendo uno de los eventos televisivos más vistos. Sin embargo, su número de espectadores representa una fuerte caída con respecto a lo que solía ser. Hace solo siete años, los Oscar registraban más de 40 millones de espectadores.

Además, los Oscar también enfrentaron el desafío que muchas de las películas nominadas a los principales premios no eran muy conocidas por el público en general. Hollywood retuvo buena parte de las cintas más importantes, con la esperanza de que el público volviera a las salas de cine a finales de este año y en 2022. Los Oscar son una especie de anuncio para ir al cine, y mucha gente no ha podido hacerlo en más de un año debido a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *