Difunden vídeo de la detención del diputado Saúl Huerta

Redacción. Eureka Medios. El pasado 21 de abril, el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue detenido en un hotel de la colonia Juárez, señalado como el probable abusador sexual de un menor de 15 años, 

Durante el programa de Francisco Zea se dio a conocer un video que muestra el momento en que el legislador de Morena ingresa al hotel, acompañado del adolescente de 15 años.

En la grabación se observa que después el joven sale de la habitación y pide apoyo para que el legislador sea detenido.

Minutos mas tarde, el joven llega a la habitación del legislador acompañado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para detener a Saúl Huerta, quien se asoma al llamado de los uniformados y aparentemente, se niega a salir.

A pesar de que fue detenido acusado de abusar de un menor de edad, votó en el pleno el miércoles en la reforma para derogar el artículo Décimo Tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos.

De acuerdo con versiones de su bancada, el diputado federal utilizó su fuero legislativo y fue liberado esa mañana, sin embargo, la fiscalía capitalina continúa con la investigación que fue abierta por estos hechos.

El menor de edad declaró que se encontraba en el lugar de los hechos con el diputado por cuestiones de trabajo cuando éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del hotel para pedir apoyo, que es la imagen que se difundió en el noticiero.

Ante la gravedad de las acusaciones contra el diputado federal Saúl Huerta Corona por presunto abuso sexual, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena decidió, por unanimidad, suspenderle sus derechos partidistas de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva de ese órgano partidista colegiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *