Continúan campañas de vacunación en municipios del estado

Redacción. Xalapa. Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 59 mil 424 (+ 27 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos descendió a 384 y el de sospechosos a 167. Asimismo, van 48 mil 881 pacientes recuperados y mil 274 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 269 (+ 4 nuevos) y 10 mil 728 sospechosos continúan en investigación. De los 129 mil 719 casos estudiados, 59 mil 567 resultaron negativos.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Del 27 al 30 de abril se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores de Boca del Río; el proceso será en orden alfabético, es decir, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno:

– 27 de abril de la A a la G.

– 28 de abril de la H a la N.

– 29 de abril de la Ñ a la T.

– 30 de abril de la U a la Z.

En otros municipios las fechas quedaron de la siguiente manera:

–      27 al 29 de abril: Catemaco.

–      27 y 28 de abril: Las Vigas y Xico.

–      28 de abril al 02 de mayo: Poza Rica.

–      28 de abril: Acula, Amatitlán, Atoyac, Aquila, Chiconamel, Coetzala, Colipa, Cuichapa, El Higo, Ixhuatlán del Café, Jalacingo, Las Minas, Omealca, Oteapan, Platón Sánchez, San Andrés Tenejapan, Sochiapa, Soteapan, Tenochtitlán, Tlacotalpan, Vega de Alatorre, Villa Aldama y Zaragoza.

–      29 de abril: Alpatláhuac, Calcahualco, Chacaltianguis, Cosautlán de Carvajal, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Sureste, Otatitlán, Tempoal, Teocelo, Tlacotepec de Mejía y Tuxtilla.

–      30 de abril: Acajete, Apazapan, Jalcomulco, Tlacojalpan y Tlaltetela.

–      03 de mayo: Castillo de Teayo, Coatzintla, La Antigua, Puente Nacional y Tihuatlán.

–      04 de mayo: Moloacán y Nanchital.

–      05 de mayo: Cazones.

–      06 de mayo: Manlio Fabio Altamirano.

Quienes tienen pendiente la segunda inyección deberán estar atentos a las convocatorias oficiales y el día que los llamen presentar el comprobante de cuando les suministraron la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *