Oscar suena a México

Redacción. Eureka Medios. “¡Tenemos que bebernos un mezcal!”, gritó un entusiasmado Jaime Baksht a sus colegas ganadores del Oscar a Mejor sonido por la película Sound of metal, al lado de sus compatriotas mexicanos, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc.
 
Los tres amigos colocaron la bandera de México en esta categoría por primera vez, en conjunto con Philip Bladh y Nicolas Becker.

Fue una noche en la que las mujeres estuvieron tras el volante, al ganar Mejor película Nomadland, con la historia de una mujer (Frances McDormand) que está rencontrando su sentido de vida de sitio a sitio por las carreteras de Estados Unidos; los libros de historia también se abrieron para recibir a la cineasta china Chloé Zhao, quien ganó dos estatuillas más: Dirección y Guión adaptado, siendo además la primera mujer no anglo también en brillar en la categoría. 

Un Oscar también fue para Emerald Fennell por Guión original por Hermosa venganza y el de Actriz fue para McDormand, quien consiguió su tercer premio de la Academia diciendo: “Sabemos que nuestra alma es nuestro trabajo. Gracias por permitirme trabajar y gracias por este Oscar”. 

En lo que fue una ceremonia atípica en plena pandemia y fuera del guión original de eventos de la Academia, la edición 93 estuvo a cargo del galardonado Steven Soderbergh, quien aprovechó que los nominados y presentadores venían de cuarentena y pruebas de Covid-19, para sentarlos en una sala de la estación de trenes, Union Station.

Claver Munguía y Benito Santos son los mexicanos que hicieron lucir en la gala a los connacionales ganadores del Oscar a Mejor sonido por la película Sound of metal. 

Chloé Zhao triunfó en Dirección y Guión adaptado por Nomadland. Es la primera mujer no anglo en brillar como directora. 

Alice Doyard y Anthony Giacchino ganaron Documental por Colette.

Donald Graham Burt y Jan Pascale se llevaron Diseño de producción por Mank.

Thomas Vinterberg triunfó en Película extranjera por Another round.

Erik Messerschmidt se llevó el premio a Fotografía por Mank. 

Pippa Ehrlich y James Reed ganaron Documental por My octopus teacher. 

Tyler Perry recibió el premio Oscar Humanitario en la entrega.

Frances McDormand triunfó como Actriz por Nomadland. 

Youn Yuh-jung, primera surco reana en ganar Actriz reparto.

Mikkel E. G. Nielsen se llevó Edición por Sound of metal

H.E.R. ganó Canción original por la de Judas and the black…

Dana Murray y Pete Docter. Productora y director ganaron Película animada por Soul.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *