«Nomadland» la estrella en los premios Oscar 2021

Redacción. Eureka Medios. La película Nomadland se convirtió en la gran ganadora de los premios Oscar 2021; el filme de Chloé Zhao se llevó tres estatuillas doradas, en una gala donde Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc pusieron el nombre de México en alto al ganar Mejor Sonido por la película Sound of Metal.

⇒ La gran gala del cine incluyó muchas novedades debido a la pandemia de Covid-19. Entre ellas, la entrega de los Oscar 2021 se retrasó dos meses, además de que se admitieron abiertamente películas en streaming entre las nominadas. También modificaron su sede habitual: del Dolby Theatre a la Union Station, en Los Ángeles.

Como Mejor Película fue reconocida Nomadland, de la cual se dijo que es una cinta original y reflexiva que está basada en un libro de investigación periodística, Chloé Zhao agradeció el trabajo de quienes la apoyaron para la realización de este largometraje que hace recordar “cómo se ve la bondad” humana.

Mientras que Chloe Zhao hizo historia al llevarse el premio a Mejor Dirección por su labor en Nomadland, lo que provocó una gran ovación al convertirse en la segunda mujer en la historia que obtiene la estatuilla dorada en esta categoría. Kathryn Bigelow fue la primera en obtener dicho reconocimiento.

Entre otros ganadores se encuentran: Anthony Hopkins como Mejor Actor por The Father. Daniel Kaluuya, quien fue galardonado como Mejor Actor de Reparto por su papel en Judas y el Mesías Negro; la coreana Yuh-Jung Youn ganó como Actriz de Reparto, por Minari.

La cinta Promising Young Woman triunfó en la categoría a Mejor Guión Original; en Mejor Guión Adaptado, la ganadora fue The Father, en Mejor Filme Internacional, la reconocida con esta estatuilla fue la cinta danesa Another Round, mientras que Sound of Metal ganó en Mejor Sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *