Envían ayuda a India por el Covid-19

Redacción. Eureka Medios. India registró ayer un récord de decesos y contagios por coronavirus, mientras que en Irak ascendió a 82 la cifra de muertos en el incendio de un hospital para pacientes Covid, dos de los dramas que enmarcan la situación sanitaria actual.

Casi 350 mil nuevos casos en 24 horas se comunicaron en India, donde se superaron además las cifras diarias nacionales de decesos, con 2 mil 767, el gigante asiático, de más de mil 300 millones de habitantes, no consigue doblegar la pandemia.

Para ayudar a sortear la tormenta, en palabras del primer ministro indio Narendra Modi, la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos anunciaron el envío de ayuda, incluso Paquistán, tradicional enemigo de la India, propuso asistencia.

Estados Unidos mandará inmediatamente a la India material para la fabricación de vacunas, así como terapias, pruebas, ventiladores y equipos de protección, informó la Casa Blanca.

En Europa, la detección de la variante india en Bélgica, Suiza y Grecia «este último ya superó los 10 mil muertos por Covid» está suscitando inquietud.

En Irak, donde un incendio a primera hora del domingo en un hospital de Bagdad dedicado al Covid-19 dejó 82 muertos y 110 heridos, fue suspendido el ministro de Salud, Hasan al-Tamimi, ante la indignación que generó una tragedia propiciada por el estallido de tanques de oxígeno almacenados sin respetar las condiciones de seguridad.

Numerosas víctimas se hallaban bajo ventilación cuando explotaron los contenedores de oxígeno causando un incendio que se extendió rápidamente: “La mayoría de las víctimas murieron porque fueron desplazadas y privadas de ventiladores, y otras asfixiadas por el humo”, refirió el Ministerio de Defensa Civil.

En las últimas 24 horas el país confirmó 32 mil 572 contagios, por lo que en total suman 14 millones 340 mil 787, Brasil atraviesa una virulenta y mortífera segunda ola de la pandemia, mucho peor que la primera, y abril se presenta como el mes más letal, con 69 mil 282 defunciones contabilizadas hasta ahora, frente a las 66 mil 573 en marzo.

En contraste, del lado europeo, Reino Unido reportó el menor número de decesos por el virus desde septiembre de 2020, con 11 muertes asociadas al Covid-19, con lo que en total el país contabiliza 127 mil 428, estos números sólo incluyen los fallecimientos ocurridos en los 28 días posteriores a dar positivo por primera vez en una prueba.

Acerca de las infecciones, el país europeo reportó mil 712 en un solo día; ésto eleva a 4 millones 404 mil 882 casos positivos acumulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *