India reporta récord de contagios

Redacción. Eureka Medios. India registró casi 315 mil casos de coronavirus en un día, un récord mundial para este país que se hunde en una grave crisis sanitaria.

Además, la vacunación avanza en Estados Unidos y, en menor medida, en Europa, que reduce lentamente las restricciones.

El ministerio indio de Salud informó ayer de 314 mil 835 pacientes, un balance diario que ningún país había registrado hasta ahora, lo que lleva el total a 15.9 millones de contagios en India desde que empezó la pandemia.

No obstante, el número de casos y muertes en proporción a la población sigue siendo significativamente menor en India que en muchos otros países.

En Brasil, la pandemia se ha estabilizado desde hace una semana en una meseta alta, de algo más de 2 mil 500 muertes diarias, tras varios meses de incrementos en las curvas de fallecidos y contagios. Brasil, el segundo país más golpeado en números absolutos, con cerca de 385 mil muertos, ha registrado una media de 2 mil 580 muertes diarias en los últimos siete días. Esa cifra se ha mantenido por debajo de 3 mil desde el 15 de abril. En Japón, el gobierno se prepara para decretar el estado de urgencia en Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo.

Mientras, los gobiernos europeos reducen las restricciones. Italia volverá a abrir las terrazas de los restaurantes a partir del 26 de abril, pero sólo en las regiones consideradas de menor riesgo de contagio. En Francia, el gobierno ultima la primera etapa de desconfinamiento, el 26 de abril volverán a abrir las escuelas y el 3 de mayo se levantará la prohibición de los desplazamientos más allá de un radio de 10 kilómetros.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *