¡WhatsApp Rosa! un engaño para hackear tu celular

Redacción. Eureka Medios. WhatsApp rosa o “WhatsApp in pink” es un nuevo engaño que se comenzó a viralizar por los grupos de ese servicio de mensajería. Se trata de un mensaje que llega junto con un enlace donde se invita a los usuarios a descargar un programa que les permitiría cambiar el color verde de la app por uno rosa. Además promete la incorporación de nuevas funciones.

Uno de los primeros en alertar sobre esta situación fue el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia, quien explicó en su cuenta Twitter los riesgos que puede tener este malware que se descarga por medio de un APK.

Los expertos en ciberseguridad consultados por varios medios afirman que hacer clic en ese link que ofrece convertir WhatsApp en un color diferente puede hacer que los usuarios pierdan por completo el acceso a sus cuentas, e incluso al móvil.

En relación a esto, desde WhatsApp advirtieron que este tipo de engaños puede llegar por diferentes vías y que es fundamental que los usuarios que siempre tomen precauciones y eviten descargar ese tipo de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *