Japón se compromete a «liderar esfuerzos globales» de reducción de emisiones

Redacción. Eureka Medios. El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, se comprometió hoy a «liderar los esfuerzos globales» contra el cambio climático y anunció la nueva meta de su país de reducir las emisiones con efecto invernadero al 46 % para 2030.

El mandatario nipón presentó estos compromisos durante la celebración de la primera jornada de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, una conferencia virtual organizada por la Casa Blanca, en la que intervino junto a otros líderes internacionales.

Suga afirmó que su país aspira a recortar sus emisiones de gases contaminantes en un 46 % para 2030, lo que supone «una ambiciosa meta encaminada a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050».

El nuevo objetivo de reducción de emisiones, que toma como referencia de base los niveles de 2013, casi duplica la cifra del 26 % a la que se había comprometido previamente su país.

Japón «ha decidido dar un gran paso para resolver el problema global del cambio climático» a través de medidas concretas como inversiones en renovables y para desarrollar «la economía circular» y «una agricultura y una explotación forestal sostenibles».

Además, el país asiático «está listo para mostrar su liderazgo» en este sentido a través de contribuciones a los foros internacionales con la vista puesta en la cumbre de la ONU sobre el clima COP26, que el Reino Unido presidirá en noviembre en Glasgow (Escocia).

Japón, el quinto mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, ha sido señalado en los últimos años por haberse fijado objetivos de recorte de emisiones por debajo de los de otras potencias mundiales como la Unión Europea o Estados Unidos. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *