Chadwick Boseman podría ganar el Oscar póstumo y hacer historia

Redacción. Eureka Medios. En los últimos meses el talento actoral de Chadwick Boseman ha hecho historia dentro de las entregas de premios. De manera póstuma el actor ha recibido galardones como Mejor actor en certámenes como los Critics’ Choice Awards, Golden Globes, SAG Awards, entre otros, gracias a su trabajo en la cinta «La madre del blues».

Boseman podría repetir el triunfo en los Oscar este domingo y convertirse en el tercer actor en conseguirlo (el segundo como Mejor actor) luego de su fallecimiento.

En 2008 Heath Ledger fue honrado de forma póstuma como actor de reparto por «El caballero de la noche» mientras que en 1976 fue para Peter Finch como Mejor actor por «Network». 

Y es que el talento de Boseman a sus 43 años ya estaba más que confirmado.

El protagonista de la cinta «Black Panther» ( «Pantera Negra») está acreditado en el sitio especializado IMDB en 34 producciones como actor siendo su última película precisamente por la que aspira al Oscar.

Pero el trabajo de Boseman es más que como el superhéroe de Wakanda de «Black Panther» (una de las cintas de superhéroes más exitosas y aplaudidas por la crítica).

Si bien comenzó su carrera con apariciones en series como «La ley y el orden» también protagonizó filmes honrando a la comunidad afroamericana como «42» (2013) sobre la vida del primer jugador de beisbol negro que llegó a las ligas mayores, Jackie Robinson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *