“Sería un golpe de Estado técnico”: AMLO sobre prohibición de mañaneras

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,calificó como de “golpe de Estado técnico” si se volviera una constante que el Instituto Nacional Electoral (INE) le siguiera ordenando eliminar de sus redes sociales las conferencias mañaneras.

No podrían hacerlo, es mi derecho a la manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición, de cualquier reglamento. Imagínense, sería un golpe de Estado técnico”, declaró.

El INE ordenó este lunes al presidente López Obrador abstenerse de difundir logros de gobierno para evitar violar la veda electoral.

Además, le ordenó eliminar de redes sociales y plataformas oficiales del Gobierno de México el material de la conferencia del 16 de abril por la presunta difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, señalada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

En un comunicado, el INE informó de una medida cautelar vía tutela preventiva contra el presidente mexicano para que durante las campañas electorales, y hasta el 6 de junio, “se abstenga de difundir logros de gobierno, incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias de obra pública”.

López Obrador expresó que “ojalá no saquen esos afanes autoritarios, dictatoriales, mejor vamos al debate”.

Este lunes se eliminó de todas las plataformas digitales la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado viernes 16 de abril, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitiera medidas cautelares, considerando que se violó la veda el electoral, debido a que habló de los programas sociales del Gobierno Federal.

El video fue eliminado de todas las redes sociales, tras la aprobación de las medidas cautelares de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que consideró que al hablar de dichos programas se incurrió en propaganda electoral.

Los consejeros consideraron que se difundió propaganda gubernamental “en periodo de campaña, en contravención a lo dispuesto en el Artículo 41 de la Constitución General, y de los criterios establecidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Debido a lo anterior, la Comisión de Quejas y Denuncias, determinó que durante el proceso electoral, hasta después del 6 de junio, AMLO no podrá “difundir logros de su gobierno u obra pública, o emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía”.

López Onrador pidió a la prensa que no le pregunten “cosas comprometedoras”, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenara abstenerse de violar la veda electoral.

Esto después de que el pasado 16 de abril difundiera propaganda gubernamental en periodo prohibido, señalada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Puntualizó que no hablará de temas partidistas o de las elecciones, pero si se pronunciará acerca de la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *