AMLO celebra acuerdo de Alonso Ancira con Pemex; los 200 mdd que pague se destinará para fertilizantes

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo entre Pemex, la FGR y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), quien abandonó el Reclusorio Norte al comprometerse a pagar más de 216 millones de dólares por concepto de reparación del daño por la compraventa irregular de la planta de Agro Nitrogenados.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que no se cancela el proceso judicial contra el empresario sino que queda condicionado a la reparación del daño.

El Mandatario destacó el acuerdo porque es un “hecho posiblemente inédito” o llevaba mucho tiempo que no se registraba.

Recordó que desde el sexenio pasado se hicieron avalúos y la Auditoría Superior de la Federación estimó que se había pagado un sobreprecio de alrededor de 200 millones de dólares, creo que pagaron en 275 y valía 75, habían pagado 200 millones de dólares adicionales.

Aseguró que esos 200 millones de dólares servirán para que Pemex lo invierta y se destine a fertilizantes, que se están entregando a campesinos, de manera gratuita, a los productores en Guerrero, en Puebla, Tlaxcala y en Morelos.

Adelantó que vienen más recuperaciones y está semana dará a conocer lo que se está recuperando por pagos excesivos de contratos donde se cobraba demás en los reclusorios federales.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *