“No hay techo ni límite” en presupuesto para vacunas y Salud para combatir la pandemia: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que el presupuesto en materia de Salud para combatir la pandemia de Coronavirus “no tiene límite” pues dijo que hasta el momento se han pagado 15 mil 809 millones de pesos por las vacunas.

Desde Palacio Nacional aseveró que el gobierno federal ha suscrito contratos con las farmacéuticas Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac y también con la iniciativa Covax.

Recordó que con los contratos celebrados hasta este momento se prevé adquirir un total de 250 millones de vacunas y declaró que son “suficientes para vacunar a todos los mexicanos” contra el coronavirus.

Por otra parte, López Obrador aseguró que lleva una buena relación con el empresario mexicano Carlos Slim, con quien sostuvo una reunión en Palenque, Chiapas, el pasado sábado. Detalló que durante su encuentro platicaron, entre otras cosas, sobre el post-COVID, que les dio prácticamente al mismo tiempo.

López Obrador elogió al magnate empresarial y garantizó que desde el Gobierno de México no habrá ningún obstáculo, con el objetivo de que invierta en el país y se generen empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *