III Reunión Hemisférica de la FAO

Redacción. Eureka Medios. El pasado 15 de abril se llevó a cabo la III Reunión Hemisférica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ministros y secretarios de Agricultura de 31 países de las Américas participaron al compartir los avances de políticas, planes y acciones de contención ante los efectos del Covid-19.

El Director General de la FAO, QU Dongyu; mencionó sobre la contribución de la región para evitar que la crisis de salud del Covid-19 se convirtiera en una crisis alimentaria:  

Según QU, la transformación requiere innovación y digitalización, una mayor productividad agrícola y un sistema agroalimentario sostenible que garantice dietas seguras y saludables.

Además, indicó que se necesitan inversiones públicas y privadas para crear sistemas agroalimentarios con menor huella de carbono; que protejan y conserven el medioambiente y la biodiversidad, impulsando una mayor equidad para los pequeños agricultores, pueblos indígenas, mujeres y jóvenes rurales.

El impacto de la pandemia  se ha sentido más fuerte en América Latina y el Caribe que en casi cualquier otro lugar del mundo: la región ha sufrido el 27,8% de las muertes a nivel global por Covid-19, por ello, el economista en jefe de la FAO, Máximo Torero, explicó que la región verá una caída del PIB de 7,7% que se traduce en un retroceso de 20 años en los niveles de pobreza extrema; y a su vez,  de 12 años en la pobreza.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *