EU abre vacunación anticovid a personas de 16 años en adelante

Redacción. Eureka Medios. A partir de este lunes, los ciudadanos y residentes en Estados Unidos mayores de 16 años podrán ser elegibles para recibir la vacuna contra la Covid-19, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Aquellos que padecen enfermedades que aumentan el riesgo de complicaciones graves y potencialmente mortales deben ser las primeras en recibir la vacuna. 

Los CDC indicaron que el suministro de vacunas contra Covid-19 todavía es limitado, pero que se trabaja para que haya dosis ampliamente disponibles para todas las personas y sin costo. Hasta el momento, se estima que más de la mitad de los adultos estadunidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Anteriormente, en abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a los estados que ampliaran el acceso a la vacuna a las personas de 18 años o más. Pese a la nueva ampliación de edad, todavía no está autorizada aplicar la vacuna contra Covid-19 en menores de 16 años, aunque ya se están realizando pruebas.

Las autoridades sanitarias estiman que en el país se ponen tres millones de vacunas al día, lo que ha permitido mejorar los datos de contagios, en un país que acumula más de 31.6 millones de casos y unas 567 mil muertes. Están disponibles las vacunas de doble dosis de Moderna y Pfizer/BioNTech y, hasta la semana pasada, la de monodosis de Johnson & Johnson (J&J).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *