Ampliación de periodo de Arturo Zaldívar es constitucional: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel aseguró que la ampliación de dos años del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, es constitucional, pero aceptó que será en la Cámara de Diputados  en donde se decidirá. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que “urge” la reforma al Poder Judicial  para combatir a la corrupción en ese poder, por lo que la prolongación del ministro presidente del Máximo Tribunal, indicó, es garantía de que se lleven a cabo a la práctica estos cambios. 

“Es fundamental, la reforma en el Poder Judicial,  no puede haber jueces ni magistrados,  ni ministros que solo están al servicio de interés creados, que están al servicio de los potentados, no del pueblo. Entonces, se requiere una reforma en el Poder Judicial y si no es contrario, a la letra y al espíritu de la Constitución y si así le decide la Cámara de Diputados, yo estoy totalmente de acuerdo”, dijo.

Al asegurar que “no se volverá a presentar  una oportunidad así”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si no se amplía el periodo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien llegue “va a ser más de lo mismo”, y que los jueces sigan al servicio de las mafias de poder político y económico. 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal acusó que los sectores conservadores han hecho un escándalo y una bulla sobre este tema. 

“Entonces no olvidemos, que estamos aquí para transformar, no venimos a que las cosas continúen igual. Han hecho los conservadores un escandaloso, una bulla con este asuntos, porque saben de lo que se trata”. 

“¿De qué se trata, Presidente?”, se le cuestionó. 

“Se trata de que los jueces sigan estando al servicio de las mafias de poder económico, y de poder político, eso es de lo que se trata. Hablando en plata”, contestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *