Colectivo LGBTTTIQ pide prevenir ataques por engaños en apps de ligue

Héctor González. Xalapa, Ver.- Durante 2020 tan solo en Veracruz 15 personas de la comunidad LGBTTTIQ fueron víctimas de desaparición y posteriormente halladas sin vida, denunció el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández.

En ese sentido anunciaron el lanzamiento de la campaña «Aguas con las Redes», donde difundirán información para prevenir tanto la transmisión de VIH/SIDA, como los riesgos en materia de seguridad a los que se enfrenta la comunidad.

Explicó que si bien han pugnado por que se reactive el turismo nocturno como una de las actividades económicas que ayudarían a enfrentar la crisis derivada de la pandemia por coronavirus, buscan que esto se logre con mayores medidas de seguridad, pues a través de las redes sociales se han detectado asaltos y agresiones mediante engaños.

En muchos casos estos delitos no se denuncian, dijo, debido a que sigue existiendo discriminación en las dependencias que deberían orientar y atender las quejas por estos casos de violencia.

«Hemos sabido de notificaciones de compañeras y compañeros que luego los contactan por algún tipo de red o aplicación para encuentros personales o íntimos y desafortunadamente han recibido asaltos o agresiones, pero por la condición de la diversidad sexual, no se fomenta la cultura de la denuncia en las instituciones que deberían de recibir cualquier tipo de denuncia».

El activista agregó que ya se coordinaron con dependencias y organismos estatales a fin de que se preste mayor atención y se prevengan nuevas agresiones a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ. Finalmente indicó que además, repartirán kits para la prevención de la transmisión del VIH en centros nocturnos de Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *