Gobernador de Texas pide a Biden designar «Terroristas» a México

Redacción. Eureka Medios. El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió este jueves al presidente, Joe Biden, que designe como «organizaciones terroristas» a las bandas mexicanas de tráfico de drogas.

«Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga», indica la carta, dirigida también a la vicepresidenta Kamala Harris. 

En la misiva, Abbott afirma que los cárteles mexicanos “traen terror a nuestras comunidades. Trafican narcóticos y armas a Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales”. Participan en el tráfico humano y sexual de mujeres y niños, advirtió, “enriqueciéndose a costa de la miseria y la esclavitud de migrantes”.

El gobernador argumentó que designar a los cárteles como terroristas permitiría contar con las herramientas necesarias “para asegurar la frontera y proteger vidas inocentes de estos peligrosos cárteles”.

En específico, se refirió a los cárteles de los Zetas y del Golfo que, dijo, “califican fácilmente como organizaciones terroristas extranjeras al ser organizaciones extranjeras que se involucran en actividad terrorista de manual como secuestro, asesinato, y ponen en peligro vidas con explosivos y armas de fuego”.

Abbott dijo que designar terroristas a los cárteles serviría para poderles congelar activos, así como para sancionar a quienes les proveen apoyo o recursos; señaló que las sentencias para los traficantes que financian a o son parte de organizaciones terroristas son más largas y que quienes apoyan a una organización terrorista se vuelven inadmisibles en Estados Unidos.

Entre más pronto se les designe como organizaciones terroristas, concluyó, “más pronto podrá Estados Unidos asegurar la frontera y proteger a los estadounidenses de estos cárteles mortales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *