No hay condiciones médicas para regresar a clases presenciales: Sociedad Pediátrica de Xalapa

Redacción. Xalapa. No hay evidencia científica de que la vacuna contra la Covid-19 sea eficiente en niños menores de 15 años, por lo que no se recomienda su aplicación y en México no se está contemplando y no es conveniente hacerlo, afirmó el cirujano pediatra Daniel Alejandro Chan Vázquez.

Cuestionado sobre el regreso a clases presenciales, el experto recomendó no reactivar los centros educativos puesto que la experiencia en otros países indica que eso genera rebrotes.

El representante de la Sociedad de Pediatría de Xalapa explicó que durante el tiempo que lleva activa la pandemia, en México se tienen bajos números de niños infectados.

«Nos interesa mucho que los niños no se vayan a infectar, porque si los niños se infectan vamos a tener problemas muy serios. Ha habido casos de niños con Covid leves, algunos severos pero no tanto como en otros lugares».

Finalmente reiteró el llamado a los padres y madres de familia que busquen no salir de casa y, si hay que hacerlo, mantengan todas las medidas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *