Médicos piden terminar de vacunar a personal de salud antes que a docentes

Héctor González. Xalapa, Ver.- Médicos particulares no han sido vacunados contra la Covid-19, aunque también reciben a pacientes contagiados con el virus, lo que los pone en grave riesgo, e incluso muchos han perdido la vida durante el tiempo que lleva la pandemia por el nuevo coronavirus.

A decir del médico Marcos Antonio Martínez García, adscrito al Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa, destacó que es injusto que las autoridades federales estén pensando en vacunar a personal docente para regresar a las clases presenciales, mientras personal médico de práctica privada aún no tiene acceso a la inmunización.

«Hemos tenido ya varios compañeros que han fallecido laborando (…) yo calculo que han de ser 3 mil o 4 mil personas, hay más de 4 mil matrículas (de personal médico privado)».

El especialista indicó que donde más llegan pacientes con Covid-19 es a las farmacias que brindan consulta general, «ahí desahogamos prácticamente la consulta general de todo el país».

Pidió que antes de pasar a la etapa de vacunación para docentes, se debe terminar de inmunizar al personal médico tanto del sector público como privado, pues no se sabe cuánto tiempo se seguirá atendiendo la pandemia debido a que la población ya no aplica muchas medidas de prevención de contagios.

Explicó que además del riesgo de contagio por la falta de vacunas, al personal de salud no se le ha pagado ningún bono extra por su labor en los 13 meses que lleva la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *