Docentes de la SNTE listos para recibir vacuna y volver a las aulas

Redacción. Xalapa. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 56, Mario Hernández Sánchez afirmó que no es prematuro el que se consideré ya retorno seguro a clases, alrededor del mes de junio.

Por el contrario, dijo, los maestros y maestras veracruzanos aplauden que se haya concretado la aplicación de la vacuna anti-covid a los docentes a fin de poder retornar a las aulas.

“Debemos tener todos los elementos para regresar de manera segura, no nos vamos a arriesgar, sobre todo a los niños, adolescentes y jóvenes, no nos vamos a arriesgar a eso”.

En entrevista dijo que celebran que el presidente de la República haya cumplido su compromiso de que el regreso a clases sería solamente sí se cumplen todas las medidas de seguridad, es decir, que hubiera la totalidad de vacunas para los profesores, una semaforización en verde cuando menos 4 semanas y se garantice un retorno gradual y voluntario.

El profesor dijo que se celebra que Veracruz sea uno de los primeros cinco estados en donde se arrancará la vacunación a docentes, con casi 197 mil vacunas, donde destacó el SNTE tiene alrededor 29 mil agremiados.

Confió en que los maestros que aún falta de vacunarse, pues recordó que muchos de ellos ya lo hicieron en los municipios donde se llevó a cabo el Plan de Vacunación para Adultos Mayores.

Hernández Sánchez indicó que el Sindicato ha acordado con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que hasta que estén los maestros y maestras vacunadas, se cumpla con la serie de condiciones que se requieren para garantizar la infraestructura sanitaria en las escuelas, agua suficiente, jabón suficiente y que lo padres cumplan con la sanitización desde casa se regresará a clases.

“Sí vamos a regresar a clases para cumplir con el derecho universal de los niños a la educación, nos obliga ya a tener clases presenciales, pues el maestro no se puede sustituir por una herramienta (tecnológica), la situación emocional tanto de trabajadores como en niños está en juego, es importante que se creen las condiciones para que los trabajadores regresemos a clases”.

Asimismo, indicó que se contempla que en caso de que haya un brote de covid en un centro escolar, están en el entendido que se suspenderán labores de inmediato en el mismo y regresar al confinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *