Cosas de la vida y menudencias

Esta misma semana, habrá de ser elegida la Consejera Electoral, que sustituirá a Tania Celina Vázquez, aquella chica que ahora es magistrada del TEV; en el Organismo Público Local Electoral, la consejera elegida, deberá rendir protesta al día siguiente y su periodo como consejera, será de 7 bonitos años. 

Les cuento mis hermosos, que participa nuevamente Liz Mariana Bravo Flores, ella de hace años que trabaja en el Organismo Público Local Electoral; en la terna están Mabel López Rivera, Crystal Martínez Morfil y Marcela Hernández Lira; dentro de las participantes en esta última ronda, se encuentran además, doña Cinthya Nimbe Gonzalez Arriaga, quien actualmente labora en el IVAI, como directora de transparencia y Maty Lezama Martinez, quien es consejera del Instituto Nacional Electoral, dicen que la bolita está entre estas dos últimas, que les diré que con la 4T, las sorpresas siempre están presentes, así que puede ser cualquiera. 

Luego, tras 6 bonitas semanas en El Lencero, los policías y militares, procedentes de Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala y Ecuador, que vinieron a formarse al Diplomado Internacional K9 Perros Multipropósito, concluyeron su estancia en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad de Veracruz. 

El objetivo del diplomado, fue entrenar y capacitar manejadores caninos de corporaciones militares y policiales de seguridad de America Latina, en detección de narcóticos, explosivos y personas.  

Ayer mismo, los estudiantes realizaron prácticas de intervención marítima y aeromóvil en el Puerto de Veracruz y con el apoyo de agentes caninos, los participantes demostraron las técnicas y habilidades, adquiridas durante el curso, para neutralizar una situación de riesgo, en territorio marítimo.

Le salió bien su numerito a Hugo Gutiérrez Maldonado y su equipo, ojalá y así sigan dando resultados, ahora en la seguridad de los veracruzanos.

Ayer desde el café de la parroquia de Toño Ballesteros, pidió se aclare la situación en que la metieron, la joven Araucaria Mendoza, quien en días pasados, apareció en una ficha informativa, que habría salido supuestamente de la Subsecretaría de Gobierno, como miembro del colectivo Morras Organizadas de Xalapa.

La joven alega que por esa razón, fue despedida de su trabajo y pide reparación del daño, ojalá y se aclare si el Gobierno Estatal, está detrás de todo eso o fue algún oficioso ayudante. 

Así las cosas hasta ahora mis chulos, nos leemos mañana. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *