Obrador pide a Salgado Macedonio luchar contra el fraude electoral de manera pacífica

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Félix Salgado Macedonio a luchar contra el fraude electoral de manera pacífica, pero enfatizó que se debe dejar al pueblo de Guerrero a elegir libremente al próximo gobernador. 

“Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica, no a la violencia, todos estos personajes, incluidos los intelectuales orgánicos, todos nos han dañado y lo peor, han dañado al país, porque han avalado fraudes electorales y la respuesta ha sido pacífica. Yo siento que el derecho a defender la democracia debe darse en marco de legalidad y manera pacífica”. 

Reconoció que las declaraciones de Salgado Macedonio acerca de que si no aparece en la boleta electoral no habrá elecciones en Guerrero, así como las amenazas de buscar la casa de los consejeros electorales que voten en contra de validar su candidatura crispan el ambiente electoral, aunque afirmó no justificarlo, lo comparó a lo que él vivió con el desafuero.

Acerca de las acusaciones de abuso y acoso sexual en contra de Félix Salgado Macedonio, el mandatario señaló que no existe un proceso judicial por violación

Resaltó que el INE argumentó que Félix Salgado Macedonio no comprobó gastos de precampaña, en ese sentido llamó a que se le sancione, pero no a quitarle su derecho a participar en los comicios, resaltó que la creación de delitos es un hecho que él sufrió cuando le quitaron el fuero a fin de dejarlo fuera de las boletas electorales. 

Destacó que habrá que esperar que las instancias legales resuelvan, pero reiteró el llamado a que no haya actitudes que violenten la democracia en el país. 

El presidente López Obrador pidió al Tribunal electoral y a los consejeros electorales a actuar en favor de la democracia, acerca de dar su opinión sobre este tema, el mandatario aseguró que nunca se quedará callado por ser políticamente correcto. 

“Que sea el pueblo el que decida y los del tribunal y el consejo, nada más que actúen como auténticos jueces, que piensen en la democracia, no en los intereses de grupo, nosotros jamás vamos a amenazar a nadie, prohibido prohibir. Y si piensan que tratando este tema aquí, que yo me meta, es malo, siempre me he metido, aunque me afecte, cuando se trata de principios, de defender la democracia, de desenmascarar a hipócritas, siempre he dado mi punto de vista y no me importa lo políticamente correcto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *