«Nomadland» se alza como la gran ganadora de los Premios Bafta 2021

Redacción. Eureka Medios. «Nomadland» se alzó como la gran ganadora de la noche en la 74 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) con cuatro máscaras doradas, incluidas las de mejor película, mejor dirección y mejor actriz protagonista.

La cinta dirigida por Chloe Zhao relata la historia de una mujer (Frances McDormand) que viaja por Estados Unidos como nómada, viviendo en una caravana, haciendo trabajos temporales y sobreviviendo en la carretera. 

Zhao, que recogió los premios a mejor película y mejor dirección, quiso dar las gracias a la comunidad nómada, de la que destacó la forma en la que compartieron con ellos «sus sueños y sufrimiento» durante la grabación.

Por detrás de «Nomadland», obtuvieron dos premios «Rocks», a mejor casting y mejor actriz emergente; «Soul», a mejor película de animación y mejor banda sonora.

«Sound of Metal», a mejor sonido y mejor montaje; «The Father», a mejor actor y mejor guión adaptado; «Promising Young Woman», mejor película británica y mejor guión original, y «Ma Rainey’s Black Bottom», mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario, también se embolsaron dos máscaras.


Con un premio quedaron «Tenet», a mejores efectos especiales; «Another Round», mejor película de habla no inglesa; «Minari», mejor actriz de reparto; «Mank», mejor diseño de producción, y «His House», mejor director, guionista o productor británico novel.

Completaron estos galardones «Judas and the Black Messiah», con mejor actor de reparto; «My Octopus Teacher», con mejor documental;, «The Present», con mejor corto británico, y el Bafta a la mayor contribución al cine británico, que recayó en Noel Clarke.

 

Lista de ganadores

Mejor película
«Nomadland»

Mejor dirección
Chloé Zhao. «Nomadland»

Mejor Actriz
Frances McDormand. «Nomadland»

Mejor Actor
Anthony Hopkins. «The Father»
 
Cinematografía
«Nomadland»

Película animada
«Soul»

Guión adaptado
«The father»

Edición
«Sound of metal»
 
Película en idioma no inglés
«Another sound. Thomas Vinterberg»

Fotografía (Cinematografía)
Nomadland. Joshua James Richards

Actriz de reparto
Yuh-Jung Youn. Minari.

Guión original
«Promising young woman». Emerald Fennell 

Actor de reparto
Daniel Kaluuya “udas and the black messiah”

Debut para un escritor, director o productor
«His house». Rami Weeks

Documental
«My octupus teacher»

Música original
«Soul» 

Mejor película británica
«Promising young woman» 

Estrella en crecimiento
Bukky Bakray «Rocks»

Mejor Casting
«Rocsk»

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *