Exige Mario Delgado al INE rectificar candidatura de Salgado Macedonio

Redacción. Eureka Medios. Mario Delgado, presidente nacional del partido Morena, le exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que rectifique sobre las candidaturas de Félix Salgado Macedonio por Guerrero y Raúl Morón Orozco por Michoacán, desde su sede sobre Viaducto Tlalpan donde se instaló una caravana de simpatizantes para “presionar” a la autoridad electoral.

En un par de publicaciones en su cuenta de Twitter, Mario Delgado resumió su postura, solicitando a los consejeros del INE que actuaran de manera “imparcial y honesta”, sí como respetar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para “regresar las candidaturas” de Morena tanto en Guerrero como en Michoacán.

El viernes 9 de abril, la Sala Superior del TEPJF determinó regresar al INE el caso de Félix Salgado Macedonio para que en un plazo de 48 horas calificara de nuevo la falta que cometió al no presentar su informe de egresos y gastos de precampaña a la autoridad de fiscalización.

El INE deberá determinar que sanción corresponde a Salgado Macedonio y que conllevaría la pérdida de su candidatura, aunque el TEPJF acotó que dicha sanción no sería categórica, es decir, requiere un análisis de las circunstancias en que incurrió el precandidato para determinarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *