Registran 94 casos nuevos de Covid-19 en el estado

Redacción. Xalapa. Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 58 mil 248 (+ 94 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos ascendió a 328 y el de sospechosos a 342. Van 47 mil 523 personas recuperadas –en aislamiento y hospitalizadas– y mil 851 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 8 mil 874 (+ 18 nuevos); mientras que 10 mil 988 sospechosos continúan en investigación. Han sido estudiados 123 mil 359 casos, de los cuales 54 mil 123 dieron negativo.

Este jueves los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) registran 90 personas hospitalizadas y 28 con ventilación mecánica, es decir, intubadas por la gravedad del padecimiento.

Los hospitales con ocupación son el Centro de Alta Especialidad de Xalapa (55%), Hospital General de Boca del Río (25), Regional de Río Blanco (19), Alta Especialidad de Veracruz (18) y Regional de Poza Rica (17), para un promedio general del 17 por ciento; en tanto, el resto de las nueve unidades médicas destinadas para COVID no tienen pacientes.

Es de vital importancia respetar las medidas sanitarias, por ejemplo, al acudir a las jornadas de vacunación para adultos mayores hay que evitar aglomeraciones y permanecer en espera sólo el tiempo necesario.

Quienes visitaron playas y sitios recreativos en días pasados tendrán que estar muy pendientes de su estado de salud, pues el virus se manifiesta siete días después y sigue activo hasta dos semanas. Además, muchos adultos no han sido inmunizados o tienen sólo una dosis; incluso, aunque hayan recibido la segunda, deben pasar varios días para que su cuerpo reaccione por completo.

La página coronavirus.veracruz.gob.mx contiene el Plan Nacional de Vacunación y el semáforo de riesgo por municipio. Recuerda utilizar la línea 800 0123 456 ante sospecha del virus o llamar al 911 si presentas síntomas fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *