Predios utilizados para huachicoleo pasarán a ser propiedad de la nación

Redacción. Eureka Medios. Confirmando que en la parte del Gran Canal ubicado en Ecatepec, Estado de México y en inmediaciones del Túnel Emisor Oriente fueron halladas tomas clandestinas que extraían ilegalmente gasolina de ductos de Petróleos Mexicanos, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró a los involucrados que hacer esta actividad ya es un delito grave.

Puntualizando lo anterior y de que los responsables de este ilícito ya no pueden acogerse al beneficio de la libertad bajo fianza, el tabasqueño recordó también que los predios desde donde se realice esta actividad pasan en automático a ser propiedad de la nación sin posibilidad de ser recuperados por sus propietarios, bajo la figura conocida como “extinción de dominio.”

Asimismo, López Obrador manifestó la necesidad de tener especial atención a este tema, a fin de frenar el ilícito que, aunque ya es 95% menor a cómo recibió el Gobierno, sigue estando presente, de forma aún constante en el centro del país.

Desde el lunes se iniciaron investigaciones y detección de al menos 4 tomas clandestinas del hidrocarburos tanto en la zona oriente de la Ciudad de México, como en el municipio más poblado del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *