Médicos del sector privado protestan frente a Palacio Nacional; exigen ser vacunados

Redacción. Eureka Medios. Médicos, enfermeras y odontólogos del sector privado que no laboran en hospitales Covid-19 se manifiestan esta mañana afuera de Palacio Nacional exigiendo ser vacunados contra el SARS-CoV-2.

Portando sus batas e instrumental con el que laboran y bajo el grito de “¡Vacunación sin discriminación! y “¡Queremos ser vacunados!”, alrededor de 50 trabajadores de la salud exigen ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearles sus demandas, pues aseguran que son discriminados por no laborar en hospitales públicos.

“Exigimos ser atendidos por el Presidente para establecer una ruta para que podemos acceder a las vacunas. No queremos seguir siendo relegados”, comentó uno de los médicos manifestantes.

Ayer, el presidente López Obrador informó que no se tomará ninguna otra decisión para modificar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid hasta terminar de inmunizar a los adultos mayores, y señaló que el personal médico del sector privado podría ser vacunado en la medida en que haya disponibilidad del biológico.

“Es un asunto que estamos analizando, viendo por lo pronto tenemos una población objetivo que son los adultos mayores, porque está técnica, científicamente demostrado que es la población más vulnerable, frente al Covid y también frente a otras enfermedades.

El titular del Ejecutivo federal recordó que ya se vacunó en su mayoría al personal que está en hospitales Covid “enfermeras, personal de limpieza, los que conducen ambulancias, desde luego los médicos de hospitales Covid”.

Obrador indicó que se podría vacunar al personal médico que exige ser vacunado en la medida que haya en la disponibilidad de vacunas.

“No me gustaría dar una fecha, pero yo quisiera lo más pronto posibles, me gustaría que se vacunar a todos los adultos mayores de 16 años. Ese el propósito y hacia allá vamos. Entonces nada más que va a depender de las vacunas, y ya están llegando las vacunas y tenemos ventajas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *