Francia ofrecerá las vacunas de Pfizer y Moderna a los que recibieron la primera dosis de AstraZeneca

Redacción. Eureka Medios. Francia inyectará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a los pacientes menores de 55 años que han recibido ya una primera dosis de AstraZeneca, tras haber recomendado no inyectar esta a ese grupo de edad por los riesgos de sufrir trombos.

El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, declaró este viernes en la radio RTL que esa será la solución que adoptará la Alta Autoridad de Sanidad (HAS, siglas en francés), para la segunda dosis de las 500.000 personas, en su mayor parte sanitarios, de esa franja de edad vacunados con una dosis de AstraZeneca.

Aunque la vacuna de AstraZeneca y las de ARN tienen técnicas diferentes, «conducen a la producción de una misma proteína», que es la responsable de generar la inmunidad.

Combinar ambas «da respuestas inmunitarias que son más importantes que cuando se utiliza una única vacuna», agregó el experto, que recordó que este tipo de estrategias se usa ya en la lucha contra otras enfermedades, como el sida o el ébola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *