Plan de vacunación continua en Mayo

Redacción. Eureka Medios. El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de mayo se retomará la vacunación contra el Covid-19 entre el personal docente de México y también iniciará para personas de entre 50 y 59 años de edad.

Durante la conferencia vespertina sobre el reporte diario de Covid-19, el subsecretario explicó que el plan de vacunación mexicano proyecta concluir la inmunización a mayores de 60 años el 30 de abril.

Sin interrupción empezamos la vacuna a las personas del siguiente bloque de edad, de 50 a 59 años, más toda aquella persona mayor de 60 años que por la razón que sea no haya sido vacuna durante la etapa uno”, informó.

Gatell explicó que también se contempla continuar aplicando la segunda dosis del biológico al personal de salud y a los adultos mayores.

Además, ya se trabaja en la estrategia para retomar la vacunación entre el personal educativo de las entidades que se encuentran en semáforo verde y posiblemente las que están en amarillo.

Para que los mayores de 50 años reciban su dosis de la vacuna deberán seguir el mecanismo de registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, que estará disponible para ellos en los próximos días.

Hasta el momento en México se han administrado 10 millones 89,420 de unidades, con más de 693 mil trabajadores de la salud vacunados, 17 mil docentes y casi 761 mil personas mayores de 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *