Obrador afirma que mantendría la pandemia controla pese a Semana Santa

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se logrará mantener la pandemia de coronavirus controlada, sin rebrote; pese al regreso de vacacionistas y la movilidad durante la Semana Santa.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alocer, aseguró que México suma 10 semanas con tendencia de contagios y decesos a causa de Covid-19 a la baja; sin embargo hizo un llamado a no confiarse para evitar una tercera ola de contagios.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia, manteniendo las medidas sanitarias como la sana distancia, para evitar la llegada de una tercera ola de contagios por Covid-19.

En la conferencia mañanera explicó que van 10 semanas en el país y en el mundo con disminución de casos activos, defunciones, ocupación de camas generales y uso de ventilador, pero pidió no confiarse, en El pulso de la salud, el funcionario dijo que, a 14 semanas de iniciar la campaña de vacunación, se avanzó en dos grupos prioritarios, el personal médico que atiende a pacientes con contagio y adultos mayores.

Celebró que en la última semana se han tenido cuatro días muy productivos en la vacunación para lograr la meta programada y dijo que esto debe aplaudirse, pero sin bajar la guardia, asimismo, explicó que también se trabaja en el plan para la apertura de las escuelas.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, insistió en que es necesario hacer un esfuerzo para mantener las medidas sanitarias, dijo que hay menos de la quinta parte de ocupación de camas a nivel nacional, respecto a la estrategia de vacunación, el 5 de abril se aplicaron 292 mil 855 dosis y se aspira en ir incrementando día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *