Migración pega a la popularidad de Joe Biden

Redacción. Eureka Medios. El manejo que ha hecho el presidente estadounidense Joe Biden de la migración, está teniendo un impacto negativo en su administración.

De acuerdo con una encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, difundida ayer, 56% de estadounidenses desaprueba sus políticas migratorias, contra 42% que las avala, en seguridad fronteriza, el rechazo es de 55%, contra 44% que apoya las medidas.

Uno de los asuntos que más preocupa a los estadounidenses es la llegada de menores migrantes: en este rubro, la desaprobación a la gestión de Biden alcanza 40%, contra 24% que la aprueban.

La mayoría de estadounidenses coincide en que estos menores deberían poder quedarse legalmente en Estados Unidos: 53%, contra 24% que se opone.

La imagen negativa que tienen los estadounidenses sobre la gestión migratoria de Biden contrasta con la aprobación general a su gestión: 61%, contra 38% que la desaprueba, a decir de la misma encuesta. Según FiveFirthyEight, un sitio de análisis de encuestas, Biden tiene una aprobación de 53.7%, sacando un promedio de las principales encuestas (incluyendo, entre otras, Rasmussen e Ipsos); su nivel de desaprobación ronda 39.5%.

Los republicanos han utilizado el tema para criticar a Biden. las imágenes de centros de detención de la Patrulla Fronteriza atestados de menores migrantes no ayudan.

El viernes, el rotativo The Washington Post informó que la cifra de migrantes que cruzan la frontera a Estados Unidos se ha disparado a niveles no vistos en al menos 15 años. En marzo, continuó, los agentes fronterizos pusieron en custodia a más de 171 mil migrantes.

Del lado mexicano, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se instaló un albergue en un gimnasio municipal. Rogelio Pinal, director de derechos humanos del municipio, dijo que a diario son expulsadas de EU 100 personas en promedio.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *