Campaña de vacunación sera simultanea esta semana en 27 municipios: Gobernador

Redacción. Eureka Medios. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que esta semana se atenderán hacia el miércoles, de manera simultánea, un total de 27 municipios en la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años, además de que se inicia también la aplicación de segundas dosis en 20 municipios más.

En conferencia de prensa de este lunes aseguró que la idea es ir fortaleciendo la inmunidad de rebaño con la vacunación, sobre todo en aquellos puntos en donde se elevó considerablemente el número de contagios como son Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa y Poza Rica.

Asimismo, indicó que se han inoculado a adultos mayores en 103 municipios, 49 con biológico proveniente de la farmacéutica AstraZeneca, 7 con Pfizer y 47 con vacuna Sinovac, con lo que se pretende reducir la mortalidad hasta en un 80 por ciento, independientemente de los colores partidistas y cuestiones que no tienen que ver con la salud.

El mandatario veracruzano exhortó a la población a ser paciente pues más “tarde que temprano” se vacunará a todos, pero a más tardar en el mes de mayo está programado concluir con la vacunación de adultos mayores.

“Nosotros siempre estamos atendiendo a las razones técnicas, epidemiológicas que nos permiten impulsar la estrategia de reducir la mortalidad en un 80 por ciento, indistintamente de los colores partidistas o de otros intereses políticos que no tienen que ver con la salud. Esto es muy importante que se diga porque antes no era así, se actuaba de otra forma”.

En ese sentido, aseguró que ha quedado claro que en su gobierno atienden prioridades de acuerdo al interés público.

Asimismo, García Jiménez destacó que hoy mismo inicia la aplicación de segundas dosis en 20 municipios veracruzanos y garantizó que se cumplirá con la vacunación de acuerdo a la ficha técnica y en tiempo y forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *