OMS critica lentitud “inaceptable” de la inmunización en Europa

Redacción. Eureka Medios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó ayer la lentitud “inaceptable” de la vacunación contra el Covid-19 en Europa, continente que padece la situación epidémica “más preocupante” desde “hace meses”.

En la zona Europa de la OMS, que incluye medio centenar de países, incluidos Rusia y varios Estados de Asia central, el número de decesos por el Covid-19 superó los 24 mil la semana pasada y se acerca “rápidamente” al millón, de acuerdo con la organización.

Mientras, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informaron que su vacuna sigue siendo altamente efectiva durante al menos seis meses después de administrarse la segunda dosis y que además funciona contra la variante sudafricana.

En Chile, las autoridades cerraron las fronteras durante todo abril. “Estamos viviendo momentos muy complejos de la pandemia no solo en Chile, sino en todo el mundo”, reconoció el vocero del gobierno, Jaime Bellolio.

En las últimas 24 horas, se registraron 7 mil 830 nuevos casos, la cifra más alta de la pandemia, y 193 muertos, lo que eleva el balance total a un millón de infectados y 23 mil 328 decesos. En Canadá también impusieron más restricciones.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *