Presidencia entrega contrato a empresa outsourcing para limpiar oficinas de AMLO

Redacción. Eureka Medios. A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la subcontratación o outsourcing se acababa en su gobierno, la Oficina de Presidencia de la República entregó este miércoles por la tarde un contrato a una empresa para la limpieza de las oficinas del Ejecutivo federal.

En la licitación IA-002000999-E14-2021, se detalla que tras analizar las propuestas económicas de las empresas Malpim Servicios de México S.A. de C.V. y Asbiin S.A. de C.V, se decidió entregar el contrato por este servicio a esta última empresa, por un monto mínimo de un millón 300 mil y máximo de tres millones 250 mil pesos. 

El documento detalla que el contrato abarca desde este jueves 1 de abril al 31 de diciembre de 2021. 

La Oficina de Presidencia justificó la entrega de la licitación a esta empresa “por ser una propuesta solvente y resultó ser económicamente la más baja al haber cumplido con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la invitación”.

Bajo el nombre de “Servicio Integral de Limpieza a Bienes Muebles e Inmuebles de la Oficina de Presidencia de la República”, el contrato especifica que el servicio licitado consiste en mantener y conservar limpios y en condiciones óptimas de salubridad e higiene las áreas interiores y exteriores de los inmuebles destinados a la operación de oficinas administrativas y de atención al público. 

El documento detalla que se tendrán que limpiar pisos de madera -duela y parket -, piso laminados y de mármol, alfombras, escaleras, elevadores, estacionamiento, azotea y áreas comunes. 

Indica que los baños tendrán que ser lavados y desinfectados dos veces al día y se tendrá que reponer papel de baño, incluyendo jabón para lavado de manos, las veces que sean necesarias. 

También se deberán de asear escritorios, carpetas, charolas, accesorios de escritorio, sillas y sillones, así como equipos electrónicos. En tanto que los cestos de basura tendrán que ser vaciados las veces que sean necesarios y el personal de limpieza tendrá que retirar las gomas de mascar una vez a la semana. 

En los espacios de cocina, se deberán limpiar los refrigeradores y hornos de microondas una vez al día. 

Para realizar estas actividades, el personal de limpieza tendrá tres horarios de trabajo: matutino, vespertino y nocturno; de lunes a domingo, pero también en días festivos. 

El contrato establece que se entenderá por conductas de indisciplina el uso de celular y música de volumen alto, dormirse durante la jornada de trabajo dentro de las instalaciones, realizar juegos de azar, rifas, tandas, ventas, leer o atender asuntos no relacionados con sus actividades durante el servicio. 

También, entre las actividades prohibidas está el introducir con engaños, violencia o sin permiso de la persona autorizada a las áreas de la Oficina de Presidencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *