Empleados de Pixar desalentados por estrenos de Soul y Luca en Disney+

Redacción. Eureka Medios. Puede que los estrenos de cine en streaming estén alivianando un poco a las productoras para estrenar sus películas, pero esto no está gustando nada a las personas que trabajan haciendo esas cintas, las últimas protestas vienen de Pixar, donde se dice que el personal está muy descontento.

Pixar Animation es uno de los grandes pilares de Disney. La adquisición en 2007 del legendario estudio de animación fue más cara incluso que la de Marvel o Lucasfilm.

Disney ha rentabilizado muy bien aquella compra con películas como Buscando a Nemo, Monsters Inc., e Intensamente, cintas que se han convertido en grandes éxitos de taquilla. Sin embargo, corren tiempos difíciles para Pixar y sus empleados, que están viendo como sus películas son enviadas directamente a Disney Plus.

Según el exdirector de The Hollywood Reporter, varios empleados de Pixar han admitido estar desmoralizados con la forma en que Disney está estrenando sus películas, “devaluando” su potencial. Esto refiriéndose a sus recientes estrenos: Soul y Luca.

En el caso Soul, esta llegó a Disney Plus en diciembre sin costo extra, mientras que Luca estrenará en la plataforma este verano bajo el mismo modelo.

Resulta irónico que Disney no esté estrenando con “Acceso Premium” las películas de Pixar, cuando sí lo ha hecho con cintas como Mulán o Raya y el último Dragón, y planea hacerlo con Balck Widow y Cruella.

Si bien el estreno de Soul en Disney Plus el 25 de diciembre pasado fue un gran regalo para los suscriptores, el caso de Luca comienza a preocupar en Pixar ya que la compañía parece haber decidido darle más apoyo a cintas de Walt Disney Studios y Marvel Studios.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *