Rosalinda Galindo

El pasado lunes, don Ricardo Ahued Bardahuil, aclaró asuntitos, con respecto a su candidatura por la alcaldía xalapeña, entre ellas lo concerniente a la poderosa diputada Dorheny García Cayetano, de quien dijo que definitivamente no iría en su comuna, y la mandó a la candidatura por el distrito X de Xalapa Urbano. 

La realidad es que doña Dorheny, es una chica muy joven, con mucho talento, una mujer brillante a la que si le dan espacio y tiempo, la pueden llegar a convertir en lo que sea, que sus promotores traigan en mente, sin embargo en estos momentos y para Xalapa Urbano, por el Movimiento de Regeneración Nacional, no hay otra que Rosalinda Galindo Silva, la actual diputada a quien todos conocemos. 

Rosalinda es una xalapeña de toda la vida, una mujer hecha en las calles de las colonias de Xalapa, caminada y con su trabajo bajo el brazo; a Galindo Silva la identificamos todos, debido a que su presencia al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, siempre ha sido una de las más notorias, la ha distinguido su lucha por los derechos políticos de las mujeres, además de su trato digno e institucional, para trabajar. 

La abogada xalapeña, obtuvo en las pasadas elecciones del 2018, una de las más altas votaciones con patrón promedio, pero esto no es una casualidad, es producto de su trabajo y trayectoria, recordemos que ella solita, caminó al lado del hoy gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en aquella complicadísima elección del 2016, que por cierto ganaron.

Al interior del Congreso Local, su trabajo ha sido notorio  y proactivo siempre, es Presidenta de la Comisión de Hacienda y su relación con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, siempre ha sido cordial y gracias a esto, la aprobación de presupuestos cada vez mas sólidos para el Estado de Veracruz, ha sido una realidad; la diputada Galindo Silva, posee un liderazgo moral, al interior de su bancada, siempre conciliadora, por eso sería un terrible error, no dejarla continuar con esa labor, que ha emprendido desde 2018.

Finalmente las reelecciones para eso se hicieron, para que los legisladores puedan darle seguimiento, a todas las iniciativas y proyectos que traen entre una legislatura y otra.

Insisto, Dorheny García Cayetano, es una joven política veracruzana, con mucho futuro, sin embargo una mujer como ella, con 25 años encima, aún tiene mucho tiempo, para construir una candidatura de mayoría relativa y salir airosa, finalmente las condiciones ahora, no son las mismas que en 2016. 

Cosas de la vida y menudencias

En Palacio Nacional ayer, el gobernador García Jiménez, junto con el titular de la Secretaría de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos, más firme en su silla, que un cadete en lunes, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, los tres caballeros fueron a una reunión de seguridad  con Rosa Icela Rodríguez y Olga Sánchez Cordero. 

Entre otras cosas, García Jiménez aseguró, que uno de los objetivos sustantivos de la reunión, fue el combate a la impunidad, ¡Suerte con eso!, que por la espantosa impunidad, que ha existido durante tantos años en nuestro país, es que tenemos hoy día, el país hecho un desmán. 

En fin, ahora sí a la vacaciones mis chulos. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *