Detienen a pareja de Victoria Salazar, mujer asesinada por policías en Tulum

Redacción. Eureka Medios. Un hombre identificado como la pareja de Victoria Esperanza Salazar, la mujer originaria de El Salvador asesinada por policías municipales de Tulum el fin de semana, fue detenido por presuntamente haber ejercido abusos contra ella y sus hijas, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En una transmisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el mandatario indicó que el agresor de la ciudadana originaria de El Salvador, fue detenido por elementos de la Policía ministerial, lo cual le fue notificado por el titular de la Fiscalía General del estado, Óscar Montes de Oca.

Al hablar sobre el caso, admitió que “indigna”, que “encendió mucho en temas de protesta que son válidas, aunque la realidad es que haya sido un error, desgraciadamente, de una mujer policía al aplicar una técnica equivocada en materia de detención”. 
 
El mandatario estatal también reconoció que la actuación de los cuatro expolicías acusados de feminicidio por la Fiscalía, ha sido condenada ampliamente a nivel local, nacional e internacional y ha dado mucho de qué hablar, lo cual “daña en mucho la imagen de Quintana Roo”, generando criticas contra la policía. 

El lunes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó en su cuenta de Twitter que el caso de Victoria era «peor de lo que pensábamos» y afirmó que había más agresores que no habían sido detenidos.

A través de su cuenta de Twitter, recordó que el día de ayer había señalado que “no todos los culpables están arrestados”.

“La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas”, escribió en la red social. 

Mencionó que la salvadoreña había denunciado a su pareja hace semanas y había llevado a su hija a un albergue para protegerla del agresor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *