AMLO defiende a Sanjuana Martínez, señalada por EU de atacar a periodistas

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el por qué Estados Unidos opina sobre cuestiones que solo competen a los mexicanos como la situación de los derechos humanos y defendió a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, señalada de atacar a periodistas.

Ayer el Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer su informe 2020 sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, donde señala que en México el principal problema en la materia es que prevalece la impunidad y señala a la periodista Sanjuana Martínez, directora de la agencia de noticias del Estado mexicano, de haber orquestado ataques contra reporteros y de haber ordenado eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones y funcionarios.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo cuestionó: ¿Por qué el Gobierno de Estados Unidos opina sobre asuntos que solo le competen a los mexicanos? ¿Por qué se lanzan contra Sanjuana, que es una mujer que merece todo nuestro respeto y es una buena periodista?”.

El presidente López Obrador también acusó a la organización Artículo 19, dedicada a defender la libertad de expresión, de recibir recursos de empresas extranjeras y del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Artículo 19 e ITESO publicaron un reporte sobre ataques contra periodistas orquestados por Sanjuana Martínez, directora de Notimex.

Obrador agregó que puede probar que toda la gente de Artículo 19 pertenece al movimiento conservador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *