Usan asesinato de salvadoreña como bandera política: AMLO

Redacción. Eureka Medios. Ante los llamados del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a esclarecer el crimen de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, este martes, tanto el Canciller Marcelo Ebrard indicaron que este crimen no tendrá impunidad.

Informando también si conocen o no si el presidente centroamericano posee información adicional a la que la autoridad federal o la de Tulum, López Obrador insistió en que este crimen es de nuevo tomado como bandera política para denostar su trabajo a favor de las mujeres.

Muestra de ello, enfatizó, es que contrario a antes que sólo eran una estadística más y los agresores gozaba de total impunidad, ahora a cualquier asesinato de una mujer se le clasifica como feminicidio y se trabaja para esclarecerlo a la brevedad, así como para castigar a los responsables.

Ayer, se realizaron manifestaciones de mujeres tanto en Quintana Roo como en la Ciudad de México, donde las participantes acusaron la falta de atención a este delito y a cualquiera que afecte a las mujeres, al tiempo de pedir que ningún hecho criminal en contra de este género quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *