Ejército de Chile expulsa a 14 militares por participar en fiesta clandestina

Redacción. Eureka Medios. Un total de 14 militares chilenos fueron detenidos en la madrugada del martes por participar en una fiesta clandestina en un barrio en cuarentena por el Covid-19 de la región de la Araucanía, al sur del país, tras lo cual fueron expulsados de la institución, confirmaron fuentes del cuerpo castrense. 

Desde el Ejército detallaron que los 14 militares fueron arrestados por miembros del cuerpo policial de Carabineros mientras participaban en una «reunión social no autorizada» celebrada en la vereda de un río. 

Al menos una veintena de personas participaron en este encuentro en el que se estaban consumiendo bebidas alcohólicas y que fue disuelto por la Policía antes del toque de queda, según informaron medios locales. 

La reunión tuvo lugar en un sector en cuarentena total donde solo están permitidos los traslados a comercios esenciales o centros médicos y no están permitidas las reuniones con personas no convivientes. 

Chile vive desde hace dos semanas los momentos más críticos de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, que se ha agravado durante el mes de marzo, tras las vacaciones de verano y que lo ha llevado al borde del colapso sanitario. 

Para frenar la propagación del virus, que deja más de 980 mil infectados totales y más de 23 mil fallecidos, las autoridades han puesto en cuarentena total a más del 83% de la población, incluidos los siete millones de personas que habitan en la Región Metropolitana, la que alberga la capital. 

El Gobierno confía en que la rápida y exitosa vacunación que se está llevando a cabo, que sitúa a Chile como el tercer país con mayor porcentaje de población vacunada, se imponga a la rápida propagación del virus a la diseminación de las variantes brasileña y británica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *