Arranca juicio por caso Floyd

Redacción. Eureka Medios. El juicio contra el expolicía Derek Chauvin, acusado de asesinar a George Floyd en mayo de 2020, arrancó con la fiscalía de Minnesota, Estados Unidos, poniendo el foco en los videos del momento de su muerte.

Uno de los fiscales, Jerry W. Blackwell, se dirigió a los 12 miembros del jurado y anunció que su objetivo es demostrar que Chauvin es “de todo menos inocente” y que debe ser condenado por el presunto asesinato el 25 de mayo de 2020 de Floyd, cuya muerte provocó protestas en todo el país.

En el tribunal se mostró uno de los vídeos de la muerte de Floyd, grabado por un transeúnte. En las imágenes se ve a Floyd tendido en el suelo y esposado, mientras gritaba de dolor, llamaba a su madre y repetía una y otra vez: “¡No puedo respirar!”.

Antes del juicio, familiares de Floyd y activistas se reunieron afuera del tribunal y se arrodillaron en silencio durante 8 minutos y 46 segundos, el tiempo que Chauvin mantuvo apretada su rodilla contra el cuello del afroestadounidense. “He visto el video muchísimas veces. ¿Saben por qué? Porque así puedo volver a escuchar su voz otra vez”, dijo Terrence, el hermano de Floyd, a los periodistas.

El abogado de la familia Floyd, Ben Crump, consideró que el juicio es un “referéndum sobre cuán lejos se ha llegado en este país por la libertad y justicia para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *