Ya se atendió a familia de desaparecido cuyos restos fueron entregados en bolsas negras: Cuitláhuac

Héctor González. Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, haya actuado y separado de su cargo a los involucrados en la violación a los protocolos en el caso de la familia que recibió los restos de un hombre desaparecido en bolsas negras.

«Instruí que se apoyara de manera inmediata a las familias de la víctima y se atendió. Ya hoy en la mañana me informaron que está atendido».

Cuestionado sobre si el Gobierno de Veracruz va a ofrecer una disculpa pública a la familia, dijo que se podría hacer en su momento, aunque la prioridad es atender la situación.

Insistió en qué no se permitirá que haya violaciones a los derechos de las víctimas, por lo que se está actuando para investigar la responsabilidad de los exservidores públicos.

García Jiménez admitió que se detectaron «desatenciones en algunos protocolos», lo que llevó a que toda la cadena de acciones se realizara fuera de los protocolos internacionales de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *